En este momento estás viendo ¿Cuánto contamina tu bandeja de entrada?

¿Cuánto contamina tu bandeja de entrada?

El día mundial del medio ambiente

Hoy cinco de junio es el día mundial del medio ambiente y desde Mi Huella Digital queremos mostraros lo involucrados que estamos con el cuidado de nuestro planeta. Siempre hemos escuchado que usar el coche o gastar energía eléctrica contaminan el medio ambiente, pero ¿sabías que tu correo electrónico contamina más de lo que te imaginas?

Se estima que por cada correo electrónico enviado se pueden generar hasta 50 gramos de CO2. Lo que significa que a lo largo del año se pueden generar hasta 4 millones de toneladas a lo largo de todo el mundo.

¿Sabías que borrar correos electrónicos puede marcar la diferencia?

Todos los correos electrónicos que no han sido leídos, o no se eliminan se almacenan en la nube y cuantos más correos se han almacenado, mayor es la cantidad de energía que se necesita para almacenarlos. Lo que significa una mayor cantidad de carbono a la atmósfera.

Los especialistas aseguran que con borrar 50 correos electrónicos al día se puede reducir la huella de carbono en hasta 28g.

Para nosotros es importante ayudar a concienciar a la sociedad sobre la vulnerabilidad de nuestro planeta y los cuidados que necesita, sobre todo si nuestro uso de la tecnología tiene que ver con ello.

Hoy os dejamos cinco recomendaciones a tener en cuenta. Entre todos podremos conseguir un gran cambio con un mínimo esfuerzo y luchar juntos para frenar el cambio climático:

  • Si es posible intenta detallar toda la información que puedas en un único correo.
  • Si dicho correo contiene información relevante o de una gran importancia, procura guardarla en una memoria o disco duro.
  • Elimina los correos que tienen 3 años o más.
  • Procura evitar almacenar correos que tengan información poco útil o spam.
  • Crea pestañas para organizar tu correo y destacar lo más relevante.

Recuerda que toda nuestra actividad en internet produce una contaminación digital, hacer un uso responsable es necesario para nuestro planeta, ¿sabías que según el investigador Mike Berners-Lee, lanzamos a la atmósfera casi 35.000 toneladas diarias de dióxido de carbono?

En concreto: 0,2g por cada mensaje de Whatsapp.

Ya sabes, guárdate estos consejos y compártelos con tu familia y amigos.

¿Nos darías algunas recomendaciones para aplicarlas en nuestro día a día?

¡Te leemos!

Deja una respuesta