MiHuellaDigital

¿Cómo configurar tu privacidad en Twitch?

Si lo que quieres es supervisar la cuenta de un menor a tu cargo en Twitch te informamos que la aplicación no cuenta con ninguna herramienta de control parental específica y que la edad recomendada es a partir de 13 años, por lo que te aconsejamos que te mantengas informado del uso que hace el menor, para ello deberás acceder con su correo electrónico.

La propia aplicación y su algoritmo, realiza bloqueos de contenidos explícitos, violentos, etc., si algún streamer en un directo, muestra este tipo de contenidos podrá ser bloqueado por el algoritmo.

A continuación, te recomendamos realizar los siguientes ajustes en su perfil o en el tuyo para hacer un uso responsable y evitar contacto de desconocidos y riesgos asociados.

En primer lugar nos dirigiremos al apartado de configuración de la parte superior derecha de la pantalla, una vez allí, haremos clic en el apartado de Seguridad y Privacidad

En la siguiente imagen podrás encontrar las opciones que ofrece la aplicación para configurar tu cuenta.

Podrás restringir cualquier tipo de comunicación entre los distintos usuarios que hayas seleccionado o bloqueado y encontrarás una descripción de que sucede con los los mismos.

También podrás:

– Bloquear susurros de desconocidos.

– Bloquear la recepción de regalos en canales que no sigues.

– Ocultar los emblemas de regalador y el conteo de regalos entregados.

– Ocultar emblema de fundador.

 

Twitch nos permite establecer la autenticación de doble factor, la cuál recomendamos para evitar posibles accesos a tu cuenta por parte de terceros y que ofrece una protección mayor para tus datos.

 ¿Y cómo se hace esto?

1. Abre Twitch

2. Entra en el apartado de ”Ajustes de usuario”, haz clic en el icono con tu imagen de perfil en el margen superior derecho.

3. Selecciona ”Seguridad y Privacidad”.

4. Selecciona ”Autenticación de factor doble”.

5. Para activarla antes de nada debes de ingresar tu número de teléfono.

6. Acto seguido, recibirás un código de verificación por sms al número de teléfono.

7. Al introducir el código, la autenticación de factor doble ya se encuentra habilitada.

Si te ha quedado alguna duda con respecto a la configuración de tu cuenta en Twitch, puedes dejarnos tus preguntas en los comentarios de este blog o a través de nuestros distintos perfiles sociales y consultar la autopsia de privacidad que realizamos a la plataforma para conocer de una forma sencilla que consentimiento sobre tus datos has concedido al abrir una cuenta en Twitch.