¿Cómo funciona la supervisión en instagram?
Para poder configurar la supervisión parental en Instagram, se necesita la participación del padre o madre y su hijo(a). En primer lugar, el padre o madre, o su hijo(a), envía una invitación para la supervisión.
Luego, se debe aceptar la invitación para que se pueda iniciar la supervisión. Si el hijo(a) es quien envía la invitación, debe confirmar que el padre o madre que la ha aceptado es la persona correcta para supervisar su cuenta. Ten presente que la cuenta de un menor solo la puede supervisar un padre o madre.
Pasos a seguir:
- Desde el perfil del adolescente, ir la la configuración (se identifica como tres líneas verticales en la parte superior derecha)
- Presiona Configuración > Supervisión > Siguiente
- Ir a la opción Configurar supervisión
- Enviar el enlace de invitación al padre o tutor
- El padre o tutor debe iniciar sesión y abrir el enlace de la invitación
- Una vez hecho eso, debe presionar Siguiente > Aceptar invitación
Información a tener en cuenta:
- Se necesita la participación del padre o madre y su hijo(a).
- Los menores deben tener entre 13 y 17 años, y el padre o madre debe ser mayor de edad. Tanto el menor como el adulto deben tener o crear una cuenta de Instagram para aceptar la invitación de supervisión.
- La función de supervisión requiere contar con la versión más reciente de la aplicación de Instagram para iPhone y Android.
- No puedes mandarle una invitación de supervisión a alguien a quien hayas bloqueado en Instagram. Obtén más información sobre cómo desbloquear a alguien.
Sobre los padres y su supervisión:
- Si un padre o madre tiene varias cuentas de Instagram, solo podrá supervisar la de su hijo(a) desde una de ellas.
- Los padres y sus hijos(as) recibirán notificaciones en la Actividad de Instagram sobre su actividad relacionada con la supervisión. Si activan las notificaciones push de Instagram, también podrán recibir este tipo de notificaciones.
- Un padre o madre no puede bloquear la cuenta de su hijo(a) mientras dure la supervisión, ni viceversa. Si quieres bloquearlo, tendrás que eliminar la supervisión primero.
- Si el menor invita al adulto a supervisar su cuenta, este deberá confirmar que se trata de su padre o madre una vez que haya aceptado la invitación.
Esta información ha sido recopilada de la página web oficial de Instagram, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo en profundidad.
¿Qué te ha parecido nuestro artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios.