Usos increíbles de las redes sociales

Actualizado: 2 de ago de 2020


Hola ciudadanos digitales, hoy queremos con este post aportar una visión de valor del potencial que tienen las redes sociales y como mejoran nuestro planeta.


Con ello perseguimos aportar una perspectiva que nos ayude a entender los beneficios de la socialización digital y la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros con la #privacidad, el uso y su repercusión en nuestra #huelladigital.


Las redes sociales, conocidas como #rrss son herramientas disparadoras y por ello tienen un potencial enorme como plataforma para llegar a personas con los mismos intereses y hacer que puedan poner iniciativas en común. Todos nosotros tenemos en nuestro interior un sentimiento que nos hace movernos en cuestiones de diversa índole, un yo filantrópico, altruista, solidario, que nos empuja a sumarnos a iniciativas que comparten nuestros valores como #serhumano. Estos valores y este yo interior, cada vez está más activo y visible en la sociedad como un #ciudadanodigital, lo que hace que nos comprometamos y participemos en causas increíbles. A estas acciones las incluimos en lo que llamamos #valoresdigitales, hacer un buen uso de las #rrss, siendo consciente de la repercusión para nuestra huella y la de terceros.


Internet y las redes sociales nos dan acceso y nos permiten estar al tanto de todas las iniciativas que pueden ser de nuestro interés, la mayoría de estas iniciativas apoyan su plan integral de comunicación en las #rrss jugando un papel protagonista por su capacidad de extender y hacerlas virales.


¿Te interesan las causas humanitarias?


Si tu yo interior te mueve a aportar en este propósito, puedes encontrar en la web de OCHA, oficina de coordinación de las naciones unidas para los asuntos humanitarios, todos los planes estratégicos, reportes e iniciativas para tal fin. Te dejamos aquí el último reporte anual para que puedas ver donde han ido enfocando sus esfuerzos.


Link aquí para llegar a su perfil de Twitter y conocer más sobre las actividades de esta institución


¿Te interesa la educación como motor del desarrollo?


Todos somos conscientes de las oportunidades que brinda la educación al ser humano, y también los desequilibrios que se producen en la sociedad para aquellos que tienen acceso y los que no. A tal fin, UNICEF se enfoca en "luchar por los derechos de todos los niños, día a día, en todo el mundo" tiene iniciativas especiales por la #educación, tanto para situaciones de emergencia como situaciones de desarrollo estratégico. UNICEF es muy activo en las #rrss y puedes tener información instantánea tanto de sus perfiles generales como los perfiles de proximidad que difunden y dan eco de las iniciativas mas cercanas a tu ubicación.


Link aquí para llegar a su perfil de Twitter y conocer más sobre las actividades de esta institución


¿El medio ambiente es una de tus principales preocupaciones?


Es una evidencia la degradación de nuestro planeta y la voracidad con la que consumimos recursos naturales y descuidamos la regeneración de la naturaleza. Todos tenemos una mirada a nuestro planeta y a los efectos que el cambio climático está produciendo. La situación de emergencia mundial originada por #covid19 nos ha hecho además, que nos planteemos muchas cosas sobre nuestro estilo de vida y la búsqueda de un modelo más sostenible. En la web de Naciones Unidas con su principal propósito de "Paz, dignidad e igualdad en un planeta sano" te dejamos aquí el último pacto por el medio ambiente suscrito entre sus miembros. Seguro que descubres alguna iniciativa donde aportar de forma altruista. Igualmente son muy activos en #rrss y sustentan mucho la difusión de su programas e iniciativas a través de ellas.


Link aquí para llegar a su perfil de Twitter y conocer más sobre las actividades de esta institución


La salud es una prioridad mundial. ¿Lo es para ti?


Ya hacíamos mención en el párrafo anterior al mayor problema al que nos estamos enfrentando en este 2020, la pandemia originada por el #covid19 y que va más allá de ser un solo problema de salud grave para la sociedad. El covid-19 está ha puesto de de manifiesto la fragilidad de nuestro sistema financiero, ha acentuado la desigualdad social y hace tambalearse los llamados estados del bienestar. La OMS es la organización que agrupa y desarrolla las iniciativas mundiales para la salud. Inició su andadura al entrar en vigor su Constitución el 7 de abril de 1948, fecha en la que celebramos cada año el Día Mundial de la Salud. Actualmente, más de 7000 personas trabajan en la organización, en 150 oficinas de país, seis oficinas regionales y la Sede de Ginebra.


Link aquí para llegar a su perfil de Twitter y conocer más sobre las actividades de esta institución


¿Nos ayudas a contribuir a que este mundo sea un poquito mejor?


Una de las principales consecuencias de la pandemia que estamos viviendo, es la falta de recursos económicos a la que muchas familias se están enfrentando como consecuencia de la pérdida de empleo. No hace falta irte a un barrio pobre para descubrir que esta necesidad es real, puede estar pasando en tu propia familia, a un amigo o a tu vecino.


Por todo ello, queremos destacar el gran trabajo que están realizando dos instituciones de nuestro país: Cruz Roja y Banco de Alimentos, que están haciendo una increíble labor facilitando alimentos a las familias más necesitadas. Queremos sumarnos a esta causa, aportando nuestro pequeño granito de arena. Para ello vamos a hacer una donación en nombre de Mi huella digital en la campaña #NingúnHogarSinAlimentos. Pero también necesitamos de tu ayuda y para ello, solo tienes que compartir este artículo para que estas acciones lleguen a muchas personas.

Link aquí para llegar al perfil de twitter de Cruz Roja Española

Link aquí para llegar al perfil de twitter de FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos)


El ser humano es capaz de las mejores acciones y las #rrss hacen posible que podemos ser conscientes de los muchos problemas que enfrentamos en la actualidad como humanidad. Con esta recopilación pretendemos poner esa cara amable e increíble de la aportación que tienen las #rrss a las causas más importantes y necesarias de la sociedad, convirtiéndose en una plataforma de difusión y llamada a la acción.


Esperamos con este artículo haber movido un poco tu yo interior y que puedas ver esos beneficios a las #rrss para tus causas filantrópicas.


Nuestra recomendación siempre es que obtengas el máximo partido de las plataformas sociales siempre siendo consciente y responsable del uso de tu privacidad y los datos que compartes.


73 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Nuestro principal reto social:

Ser conscientes y responsables del uso de nuestros datos y su repercusión