Recursos gratuitos para la protección de menores en la red

Como ya os contamos en algún #post de nuestras #RRSS según estudios realizados casi el 70% de los menores de 15 años tienen a su disposición dispositivos electrónicos con acceso a internet, es por ello que queremos ofreceros información sobre algunas de las apps gratuitas, que están dentro del #Top10 para el #controlparental, porque sabemos la ansiedad y preocupación que tenéis al no saber por que páginas navegan vuestros hijos, si el contenido al que acceden es adecuado para su edad, y lo más importante de todos a los riesgos a los que están expuestos. Aquí, hacemos una pausa, para recordarte que en entradas anteriores puedes ver cuales son las prácticas y tendencias más comunes actualmente y de las que hay que estar informados si tenemos menores a nuestro cargo que hacen uso de la red.

Queremos hacer hincapié en que el mejor ejemplo para nuestros hijos somos nosotros mismos, demostrando que se puede exprimir los beneficios que nos aportan las redes sociales, haciendo un uso responsable, y dándoles consejos sobre como proteger sus datos.


Comenzamos:


Familytime:


Herramienta para dispositivos móviles Android, iOS y Kindle que permite a los padres mantenerse informados sobre la ubicación de sus hijos, así como administrar el tiempo de uso del dispositivo, bloquear aplicaciones que no les parezcan adecuadas, conocer quiénes son sus contactos y con qué números intercambian llamadas, entre otras muchas funcionalidades. Destacar que la app permite a los menores ponerse en contacto con los padres de forma instantánea con la funcionalidad de alertas de pánico en caso de verse en una situación de peligro.


Estas son las principales funcionalidades que nos ofrece esta app para el control.

  • Monitor de actividad digital (apps instaladas, contactos, mensajes, navegación)

  • Rastreo de SMS

  • Control de dispositivos móviles (establece el tiempo máximo diario por app, juegos e internet)

  • Filtros de contenido

  • Geolocalizador online familiar

  • Alertas automáticas de situaciones peligrosas

  • Bloqueo de aplicaciones

  • Establece y retira permisos al instante.

Qustodio:


Dentro de las mejores Apps gratuitas esta Qustodio, disponible para ordenadores, tablets y móviles IOS, Android, Kinddle, Mac, Windows Esta herramienta es bastante completa ya que permite controlar todo lo que hace tu hijo desde el móvil, el ordenador u otros dispositivos y lo mejor  funciona de forma invisible. Nadie sabe que está instalada.


Permite ver al minuto qué aplicaciones se usan, las búsquedas realizadas, las webs visitadas o las redes sociales que se utilizan y las amistades con las que se relacionan los pequeños online a través de un sencillo panel web. Bloquea contenido inapropiado y establece límites de tiempo en el uso de los dispositivos. Es gratuita.


Esta app es un tanto restrictiva pero muy eficaz para determinar el uso que el menor hace de las redes sociales. Guarda el historial un mes e incluye un botón del pánico para contactar con los padres rápidamente si lo necesita.


En resumen:

  • Bloquea contenido inadecuado

  • Decide cuanto tiempo están conectados.

  • Controla juegos y aplicaciones.


KidsPlace:


Es una app gratuita de control parental para Android. El bloqueo infantil protege su información personal cuando los niños estén utilizando su teléfono o su tableta restringiendo las aplicaciones aprobadas. Impidiendo que los niños accidentalmente descarguen aplicaciones, realicen llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto u otras acciones que pueden costarle dinero. Kids Place también incluye características de comodidad para los padres como reinicio automático de la aplicación, útil para los niños pequeños que accidentalmente salen de una aplicación lanzada.


Características:

  • Pantalla de inicio personalizada muestra sólo las aplicaciones que los padres han autorizado

  • Puede prevenir que los niños compren o descarguen aplicaciones nuevas

  • Capaz de bloquear las llamadas entrantes cuando se ejecuta Kids Place

  • Capaz de desactivar todas las señales inalámbricas mientras se ejecuta Kids Place para reiniciar aplicaciones detenidas accidentalmente por niños pequeños, permitiendo a los padres a permanecer centrados en sus propias tareas.

  • Se puede añadir un fondo de pantalla personalizado para personalizar la experiencia de su hijo en Kids Place.

  • Apropiado para los niños de todas las edades - bebés, niños pequeños, incluso adolescentes.

Norton Family:


Herramienta que permite proteger y gestionar la actividad de un menor en Internet, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de mesa, con el fin de mantenerlos exentos de riesgos derivados de un posible uso incorrecto. Es parcialmente gratuita, actualmente posee un uso de 6 meses exentos de pago.

  • Enseña hábitos seguros en línea

Norton Family tiene herramientas que te muestran lo que están haciendo tus hijos en línea y marca el comportamiento inseguro, de modo que puedas hablarles sobre el tema.

  • Ayuda a tus hijos a encontrar un equilibrio

Ayuda a tus hijos a establecer límites con respecto al uso de su dispositivo y puedes definir hábitos saludables que les servirán para toda la vida.

  • Permite a tus hijos navegar de forma más segura

Permite que tus hijos disfruten de Internet mientras los proteges del contenido inadecuado.




Ahora que ya conoces algunas de estas herramientas, cuéntanos que te ha parecido esta entrada y si usas alguna de estas apps gratuitas, seguro que al resto de nuestra comunidad le será muy útil tu opinión, y a nosotros también.


No olvides suscribirte a nuestro #blog para estar al tanto de las actualizaciones.


Te dejamos los enlaces que hemos usado de referencia que además pueden ampliar la información en el caso que lo necesites.


https://www.is4k.es/de-utilidad/herramientas

https://family.norton.com/web/?ULang=spa

https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/apps-videojuegos/mejores-apps-gratuitas-control-parental/



116 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Nuestro principal reto social:

Ser conscientes y responsables del uso de nuestros datos y su repercusión