Informe de Tendencias "We are Social 2020"

Actualizado: 25 de may de 2020

Hola ciudadanos digitales, hoy queremos compartir con vosotros el informe "We are Social 2020". Este informe arroja datos relevantes sobre la penetración de internet y las redes sociales por territorios, población y tipo. Y de especial interés, para nosotros y nuestros seguidores, son los que se muestran sobre redes sociales.


Población, actividad y tiempo conectado.


El 60 % de la población mundial ya cuenta con conexión a internet, es decir, 4.5 billones de personas, un 7% más que en el año 2019, mientras que los usuarios de redes sociales superan la marca de 3.8 billones, un 9,2% más. Llama la atención encontrarnos con el dato de que usamos internet una media de 6 horas 43 minutos al día. Y de éstas, 2 horas 24 minutos lo hacemos en redes sociales. El 90 % de este tiempo lo hacemos desde nuestro dispositivo móvil, algo que nos sorprende menos.


En España, por tener la medida comparativa, hay 42.4 Millones de usuarios de internet, lo que supone el 91% de nuestra población, con un 4,3% de incremento respecto a 2019. Asimismo, existen 29 millones de usuarios de redes sociales, lo que supone el 62% de la población, con un 3,1% de incremento comparado con su ejercicio anterior. En relación al tiempo, pasamos 5 horas 41 minutos conectados a internet, de las cuales, 2 horas 34 minutos las dedicamos a redes sociales, superando la media mundial.


Redes Sociales. Plataformas

Así está el ranking de redes sociales a nivel mundial:

En España, el ranking cambia según la siguiente gráfica:


Redes Sociales. Edades

Compartimos esta gráfica, de distribución por edades y sexo, en la que encontramos información sesgada en el uso de redes sociales en menores de 18 años. Esto nos plantea una duda relacionada con el control en el alta de perfiles sociales. La mayoría de las plataformas requieren de una edad para acceder a ella, pero la validación es una declaración del individuo, no contrastada con datos de identificación real.

Privacidad.


Un tema clave para nosotros en mihuelladigital.es es todo lo concerniente a la privacidad de los datos. En este sentido, encontramos detalles relevantes en el informe y que vienen a apoyar nuestro movimiento. El 73% de los españoles han expresado preocupación sobre el uso que las compañías hacen de sus datos.


En mihuelladigital.es uno de nuestros principales objetivos es hacer conscientes del protagonismo que tiene nuestra identidad digital.

En nuestro próximo artículo os daremos más información sobre el uso de nuestros datos en las aplicaciones gratuitas.


#mihuelladigital #impactodetuhuella


We are Social

Os dejamos link al informe completo y hacemos mención a la fuente de datos y su autoría DataReportal en su propia web. https://datareportal.com

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